Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Quién es Amado Carrillo Fuentes en la serie 'Narcos: México'


El papel es interpretado por el actor mexicano José María Yazpik
Crédito: Netflix, ,
|
13 de Noviembre 2018
|

Amado Carrillo Fuentes en la serie ‘Narcos: México’, producida por Netflix, es un personaje basado en hechos reales. El papel es interpretado por el actor José María Yazpik.

Carrillo Fuentes, también conocido como ‘El Señor de los Cielos’, fue el líder del Cártel de Juárez y uno de los narcotraficantes más peligrosos del país.

‘El Señor de los Cielos’ tomó el control del Cártel de Juárez luego de asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Su apodo lo adquirió por poseer una enorme flota de aviones, con las que transportaba la droga a Estados Unidos.

Fue sobrino del líder del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, quien junto con Felix Gallardo y Caro Quintero organizaban el grupo criminal más peligroso del paìs.

Al inicio, Carrillo Fuentes trabajó para el cártel de su tío, quien lo mandó a la frontera para controlar los envío de cocaína a Estados Unidos. Pero cuando comenzó a expandir su flota, se unió con Pablo Escobar y el Cártel de Cali para transportar droga desde Colombia hacia EU.

Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 luego de someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia y evadir a las autoridades que lo cazaban.

Este será uno de los personajes principales para la nueva temporada de ‘Narcos: México’, que se estrenará este viernes 16 de noviembre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual