Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

'Los Increíbles 2' rompen récord en taquilla


La película ganó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana
Crédito: Foto: Twitter @TheIncredibles, Foto: Twitter @TheIncredibles,
|
20 de Junio 2018
|

Una combinación de los poderes de los superhéroes, la marca Pixar y la capacidad para atraer a todo tipo de audiencias ayudaron a que “Incredibles 2” se convirtiera en la cinta de dibujos animados más exitosa en su estreno en la historia.

Además, es la película para adolescentes y adultos que más ha recaudado, y el octavo estreno con más ganancias entre cualquier tipo de filme.


Disney calculó el domingo que la película ganó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en cines de Norteamérica, lo que superó por mucho las expectativas de los analistas, que preveían una recaudación de entre 120 y 140 millones de dólares en el debut.


“No obtienes este nivel (de ganancias) en un estreno sin presentar algo atractivo para todo el mundo, ya sea que seas aficionado a los dibujos animados, a los superhéroes o si sólo deseas salir para divertirte y ver una buena película”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución en Walt Disney Studios. “Tuvimos un filme que tenía algo para todas las edades”.


“Incredibles 2” fue estrenada 14 años después de “The Incredibles”. Brad Bird regresó para escribir y dirigir la secuela sobre la familia de superhéroes, la cual ha gozado de un muy buen recibimiento entre los críticos y las audiencias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual