Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Llega, con retraso, temporada 29 de Los Simpsons


Este domingo inicia la temporada número 29 de la famosa serie
Crédito: Especial, ,
|
11 de Mayo 2018
|

Con poco más de seis meses de retraso con respecto a su lanzamiento en Estados Unidos, y en medio de una encendida polémica en redes sociales en torno al racismo de algunos de sus principales personajes, este domingo, a través de canal Fox, llega a las pantallas de América Latina la temporada número 29 de la irreverente serie animada Los Simpson, la más longeva en la historia de la televisión.

Creada por el caricaturista Matt Groening, y producida por el cineasta James L. Brooks, Los Simpson se ha consolidado como una de las series favoritas de los televidentes en todo el mundo, celebrando cada situación presentada en el seno de esta típica y disfuncional familia estadounidense.

Cabe señalar que para compensar el retraso del estreno en la región, Fox lanzará este domingo por la noche, de un jalón, cuatro episodios de Los Simpson, que iniciarán con el célebre Episodio de Día de Brujas, en el que los guionistas y animadores de la serie se dan licencia de sacar a los personajes de su contexto habitual en la ciudad de Springfield, para llevarlos a tener aventuras extravagantes y salvajes en otras épocas o en otros mundos, como ha sido en cada inicio de temporada.

Con ese antecedente, la temporada 29 comenzará en un mundo medieval mágico. Allí, la madre de Marge se convierte en una “Caminante del Hielo” (en una clara alusión a la serie Game of Thrones) y la única forma en que Homero puede alcanzar la cura, es forzando a Lisa a usar magia ilegal. Cuando el Rey descubre esto, secuestra a Lisa, y Homero debe liderar un levantamiento feudal para salvarla.

En esta nueva temporada aparecerán como personajes invitados el cantante Ed Sheeran, al actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y el basquetbolista Shaquille O’Neal. En su versión original en idioma inglés se podrá también apreciar la voz de cada uno de ellos.

La serie animada ha sido ganadora de los premios Emmy, Annie Award y Peabody y, de acuerdo con los libros estadísticos, es la serie con guion más larga en la historia de la televisión; esta temporada superará el récord de episodios para una serie de televisión, además de que ha dejado una huella indeleble en la cultura pop.

Hace unas semanas, luego de la presentación del documental The Problem With Apu, de Haro Kondabolu, se suscitó una controversia, al ser considerada una serie que fomentaba el racismo. En el filme se analiza y critica la caracterización de Apu, el indio tendero.

En una entrevista para USA Today, Groening, fue cuestionado sobre si le preocupaba la controversia racial. “Realmente no me preocupa lo más mínimo”, dijo. Y dudó de la veracidad del sentimiento de ofensa que claman los detractores del show de Fox.

“Estoy orgulloso con lo que hacemos en la serie. Y creo que estamos en un tiempo en el que, en nuestra cultura, a la gente le encanta fingir que está ofendida”, señaló Groening.

“Cuando empezamos, formábamos parte de la caída de la civilización. Bart era un fracasado y estaba orgulloso de ello. Las camisetas de Los Simpson fueron prohibidas en las escuelas. Sentí que esa controversia era gente fingiendo estar ofendida por la suave insolencia de Bart. Supe que se disiparía. El corazón de nuestra serie es una familia que va a la iglesia, que cena junta todas las noches y que es muy tradicional. Se vuelven locos unos a otros, pero se quieren”, dijo el caricaturista.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual