Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gael García y Diego Luna piden al mundo ayudar al renacimiento de México


Los actores invitan al mundo a sumarse a los esfuerzos que se realizan en México para ayudar a los afectados
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
23 de Septiembre 2017
|

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna invitan al mundo a sumarse a los esfuerzos que se realizan en México para ayudar a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, con intensidades de 8.2 y 7.1 escala Richter, respectivamente.

Ambos actores, fundadores del Festival Itinerante de Cine Ambulante, expresaron que mediante la plataforma donate.omaze.com/mexico, todas las personas del extranjero podrán aportar su granito de arena.

La invitación a sumarse está acompañada por un video que comienza con García: “Querido mundo, como saben, el pasado 19 de septiembre un temblor hizo sacudir las entrañas de México”.

Posteriormente, Luna continúa con el mensaje: “Hasta el momento se reporta que hay 273 personas fallecidas, queremos recaudar dinero para ayudar a los damnificados. Te invitamos a hacer tus donaciones mediante la plataforma Omaze, esta nos permite recibir dinero del extranjero”.

“Nosotros como mexicanos los invitamos a México para que sean testigos y para que participen del renacer de una sociedad. Nosotros a título personal y como miembros de la sociedad civil agradecemos profundamente su apoyo”, agregaron en el clip.

Ambos actores han participado en diversas campañas para recaudar víveres, que han sido canalizados a los afectados en Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y Chiapas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas