Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Frases que usamos de las cintas de Pedro Infante


Existen personajes que simple y sencillamente son inolvidables y uno de ellos es Pedro Infante
Crédito: Foto: Especial, ,
|
18 de Noviembre 2017
|

Pedro Infante es uno de los personajes más fundamentales e inolvidables del cine de Oro en México su popularidad e influencia fue tal que algunas frases de sus películas ya forman parte de la cultura colectiva, tan es así que hay algunas que muchos usan para expresar ciertas situaciones de su vida cotidiana.

¡Toriiito!

Una de las escenas más tristes de la clásica película de “Ustedes los Ricos” es la muerte del “Torito”, el primogénito de Pepe “El Toro” (Pedro Infante). La desgarradora escena popularizó esta frase como un grito de ayuda y desesperación.

Sin embargo, el ya clásico grito que se atribuye Pepe “El Toro” nunca fue parte de esa escena ni de los diálogos. El grito aparece en una escena anterior, cuando el carpintero descubre que su local es consumido por un incendio y entra a tratar de localizar a su hijo, aunque no con el énfasis que ha sido parte de generaciones.

  • Chachita, te cortaste el pelo

Otra popular frase de la misma película. Aquí los personajes interpretados por Evita Muñoz Chachita y Freddy Fernández El Pichi son los protagonistas. La frase la usamos cuando vemos que alguien conocido se hizo un nuevo corte de pelo.

  • Pa’que me dejas sola, si ya me conoces

¿Quién no se acuerda de la Tucita? Esta graciosa niña se volvió popular por sus ingeniosas frases, esta es una de las más populares. Se usa para justificar ante otras personas las travesuras o metidas de pata que cometemos.

  • ¡Pepe El Toro es inocente!

Se puede decir que esta es la frase por excelencia de la película  “Nosotros los pobres” estrenada en 1948  y convertida en otro clásico del Cine de Oro Mexicano. Es la precuela de “Ustedes los Ricos” y es ahí donde inicia la historia de Pepe “El Toro”, un carpintero humilde, su novia Celia “La Chorreada” y su sobrina “Chachita.

Aunque esta frase no es tan utilizada en acciones cotidianas, está sin lugar a duda,s en la memoria colectiva de varias generaciones y desde luego que ha dado material para incontables memes.

 

Parece que va a llover, el cielo se está nublando

Forma parte de una de las canciones interpretadas por Pedro Infante y Luis Aguilar en A toda Máquina. La gente suele usarla cuando está apunto de llover.

 

También puedes leer: 

Las bibliotecas más espectaculares del mundo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa