Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Escucha aquí "Rema Rema", el nuevo disco de Los Cojolites


Escucha aquí el disco completo
Crédito: Imagen tomada de Spotify, ,

Notimex

Editor
|
23 de Abril 2018
|

Sones jarochos y la exploración de nuevos ritmos es lo que el grupo Los Cojolites reúne a través de su más reciente disco titulado “Rema Rema”, que presentó durante un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Incluso, hay atisbos de reggae y aires caribeños, aunque no es fusión, sino inspiración, aseguró la agrupación.

“Cuando hacemos un nuevo son no estamos pensando en fusiones sino en hacer música, como en el caso de ‘Nada es verdad’, canción en la que Natalia Lafourcade participa con esa voz tan particular y con tanta fuerza”, afirmaron.

Durante el espectáculo de Los Cojolites, que suman más de una década de trayectoria artística, estuvieron presentes como invitados especiales Flor de Uvero, Jarocho Barrio y la Marimba Infantil Chogostera.

Con Rema Rema recogen un trabajo musical de varios años de preparación. Cabe recordar que con los discos “Sembrando flores” y “Zapateando”, fueron nominados al premio Grammy.

Mientras que “Zapateando” reunió sones de la tradición, “Rema Rema” presenta seis composiciones del grupo, dos de Antonio García de León y una de dominio público.

Los Cojolites está integrado por Noé González Molina, Nora Lara Gómez, Benito Cortés Padua, Joel Cruz Castellanos, Gonzalo Vega Hernández, Noé González Lara, Julio de la Cruz y Ricardo Perry Guillén.

Los Cojolites surgieron en 1995 como parte de un proyecto para recuperar las expresiones artísticas y culturales de los antiguos pobladores en el municipio de Cosoleacaque (en lengua nahua significa “en el cerro de los Cojolites”, aves sagradas, que simbolizaban al Dios del Amanecer para los pobladores del sur de Veracruz).

Su primer disco, “El conejo”, formó parte del soundtrack de “Frida”, película ganadora del Oscar por su música. A partir de entonces, se han presentado en Alemania, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos y Francia.

Su segundo disco, “No tiene fin”, contó con la participación de Lila Downs como artista invitada. En 2011 los integrantes lanzaron “Sembrando flores”, nominado al Grammy.

El disco completo puede escucharse aquí:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual