Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emma Stone, la eterna enamorada de Hollywood


La actriz cumple hoy 30 años, y lo hace rodeada de la fama y el éxito; la ganadora del Oscar como Mejor Actriz por su participación en la cinta La la land se está consagrando como una de las mejores intérpretes de su generación
Crédito: Vía Reporte índigo, ,
|
06 de Noviembre 2018
|

Al recibir el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en la cinta La la land, donde interpretó a una empleada de cafetería con aspiraciones de actriz, Emma Stone aseguró que “Estados Unidos y el mundo parecen estar pasando por un momento difícil. En un mundo dividido, es esencial celebrar el talento positivo de la creatividad y cómo podemos trascender fronteras, cómo podemos ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola”.

Ese fragmento formó parte del discurso de agradecimiento de Stone, que dejó ver un poco de la escencia de esta actriz que hoy cumple 30 años y parece que el camino del éxito apenas comienza para esta joven mujer.

Con unos enormes ojos verdes y su voz ronca, la actriz se ha apoderado de Hollywood. Para los expertos, la elegancia, sencillez y discreción son algunas de sus virtudes a la hora de enfrentarse a las alfombras rojas y con su sonrisa y simpatía ganarse el amor de todos los presentes.

Emily Jean Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona. Es hija de Krista Jean y de Jeffrey Charles Stone, fundador y CEO de una empresa de contratación. Emma tiene un hermano menor, Spencer. Su abuelo paterno, Conrad Ostberg Sten, era de una familia sueca que anglicizó su apellido a “Stone” cuando migró a los Estados Unidos a través de la Isla Ellis. También tiene ascendencia alemana, inglesa, escocesa e irlandesa.

La actriz ha contando en diferentes entrevistas que sufrió ataques de pánico durante su niñez, lo que le causó dificultades para relacionarse socialmente. Dice que el teatro la ayudó a superar sus ataques.

“La primera vez que tuve un ataque de pánico estaba sentada en la casa de un amigo, y pensé que la casa se incendiaba. Estaba sentada en su cuarto, obviamente la casa no se estaba incendiando, pero no había ninguna parte de mí que no pensara que iba a morir”, platica

Emma recuerda que desde muy pequeña se sintió atraída por la actuación, inicialmente por el sketch, pero cambió hacia el teatro musical, por lo que tomó lecciones vocales varios años. Su debut como actriz, a la edad de 11 años, llegó en la producción teatral The Wind in the Willows, interpretando el personaje de Otter.

Después de eso participó en más obras de teatro local y se siguió preparando. A la edad de 15 años, convencida de su vocación, preparó una presentación en Power Point titulada Project Hollywood con la canción “Hollywood”, de Madonna, como fondo, según una historia que la actriz le contó al periodista Jason Gay en la edición de Vogue, de mayo del 2014.

Stone reunió a su familia para dar a conocer sus planes: quería ser actriz, dejar el colegio y mudarse a Hollywood. Sus padres pusieron cientos de reparos, hicieron muchas preguntas, pero la tenacidad de Emma fue más fuerte. Lo cierto es que pocos meses después ya se encontraba en California, participando en todos los cástings posibles.

“En un mundo dividido, es esencial celebrar el talento positivo de la creatividad y cómo podemos trascender fronteras, cómo podemos ayudar a la gente”

– Emma Stone

UNA VIDA DE PELÍCUL

Fue en la televisión donde Emma encontró sus primeros trabajos, aunque nada que perdure en la memoria, fueron series como Medium o Malcolm. Luego, logró interpretar personajes menores en el cine, hasta que llegó la oportunidad de protagonizar una comedia juvenil: Se dice de mí (Easy A, 2010).

Fue ahí cuando llamó la atención, incluso la nominaron al Globo de Oro por su interpretación de una adolescente envuelta en una intriga colegial que la señala como “fácil”. Su actuación lo tenía todo, especialmente personalidad. Algo que la distinguía del resto de actrices de su generación.

24 películas cuentan con la participación de Emma Stone

Los estudios de Hollywood trataron de encasillarla. Primero como heroína de películas de época en The Help (2011) y como novia de un superhéroe en las dos entregas de El sorprendente Hombre Araña (2012 y 2014). Pero la actriz prefirió probar suerte de la mano de directores más exigentes como Woody Allen y Alejandro González Iñárritu. Con el primero realizó dos cintas, Magia a la luz de la luna” (2014) y El hombre irracional (2015). Y bajo la dirección del mexicano obtuvo su primera nominación al Oscar por Birdman (2014).

Pero su gran estrella ha sido La la land (2016), una comedia romántica y musical que demandó mucho esfuerzo por parte de la actriz, ya que el director Damien Chazelle exigió que los números musicales se filmaran al viejo estilo de Hollywood, es decir, en tomas únicas o planos secuencias, sin cortes

En el musical compartió créditos con el actor Ryan Gosling, con quien ya había colaborado en Crazy, Stupid, Love. Su siguiente reto consistió en interpretar a Billie Jean King, la campeona de tenis y activista por los derechos de la mujer. El filme se basa en La batalla de los sexos, el libro autobiográfico de la deportista estadounidense.

Actualmente protagoniza Maniac, una serie de Netflix. Su personaje es inestable, sumido en la depresión y adicto a una pastilla con la que pretende revivir sus traumas. La píldora se llama A; ella, Annie Landsberg.

Todos sus papeles la han convertido en la gran estrella que brilla como nadie en el firmamento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería