Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

La música y el canto deben llegar a todas las regiones: Miguel Flores Covarrubias


Este evento que convocó a agrupaciones de todas las regiones universitarias.
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

Redacción

El I Festival de Coros Universitarios marca el inicio de una de las muchas tradiciones artísticas propias de la Universidad Veracruzana (UV), expresó Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, en el primer día de actividades de este evento que convocó a agrupaciones de todas las regiones universitarias.

La inauguración se realizó la tarde del miércoles 18 de mayo en la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado, espacio en el que el funcionario afirmó que la música y el canto son disciplinas que deben ser llevadas a todos los lugares donde esta casa de estudio tiene presencia.
Al respecto, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, dijo que el I Festival de Coros Universitarios es una propuesta que la rectora Sara Ladrón de Guevara tenía en mente desde tiempo atrás, y que ahora las direcciones generales del Área Académica de Artes y de Difusión Cultural hicieron posible.

Leticia Rodríguez indicó que el festival se realizó “gracias al excelente equipo de trabajo que es propio de ambas direcciones, pero son los jóvenes participantes quienes realmente terminan haciéndolo exitoso, sobre todo desde este mismo momento, porque para ellos fue ideado”.

El acto también contó con la presencia de Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural. Al inicio del programa artístico se presentaron el Quinteto Vocal y el Coro Interfacultades de la UV, que al unir sus talentos interpretaron tres temas de corte religioso, así como el Tríptico de Raúl Ladrón de Guevara, bajo la dirección de Daniel Hazán Ibri.
Después de la presentación del jurado –integrado por Ghislaine Bonnot, Ryszard Siwy y Eduardo Soto Millán– inició el encuentro de ensambles vocales con la participación del grupo Canto Coral II, bajo la dirección de Rigoberto Reséndez Ponce; Ensamble Vocal Veracruzano, dirigido por Noel Josafat García Melo; Lelé Vocal, que encabeza Emer Iván Córdova Cuevas, así como el Coro Interfacultades UV.

El programa presentado por cada agrupación llamó la atención por su variedad, la diversidad de formas abordadas y el elevado nivel artístico de todos ellos, lo que ha sido demostrativo del empeño y dedicación a que aludió la Rodríguez Audirac.

Esta justa vocal se extenderá hasta este sábado 21 de mayo en el mismo recinto, con la participación de ensambles procedentes de Poza Rica, Veracruz, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos, además de Xalapa. La ceremonia de premiación y concierto de clausura se anuncia para las 12:00 horas de ese mismo día.

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68