Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad en Xalapa afectará a hoteleros y turismo


Se necesita reforzar la seguridad de la ciudad y la región
Crédito: No available, No available
|
24 de Mayo 2016
|

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, consideró que hechos de violencia como el acontecido el fin de semana en el centro nocturno Madame, afecta no sólo a las familias también al desarrollo económico de la ciudad y en consecuencia, la ocupación hotelera de la Capital Estatal.

En entrevista, el empresario hotelero mencionó que se necesita reforzar la seguridad de la ciudad y la región, pues aunque el sector esté en constante comunicación con las autoridades, se necesita mayor atención y eficacia para evitar hechos delictivos que lastimen a la sociedad.

“Obviamente si afecta, es muy desagradable saber, conocer, en los Medios este tipo de noticias y pues llega a afectar pero nosotros no tenemos que quedarnos ahí, tenemos que seguir trabajando tenemos que darle otro vuelvo, otra cara, borrar esas imágenes, yo estoy seguro que si el turismo lo hacemos más grande, y si la gente viene más a visitarnos, yo siento que eso también se vendría minimizando“.

De esa manera, refirió que el sector no se detiene y continuará con su labor para salir a flote a partir del segundo trimestre del año, ya que se acercan las vacaciones de verano y esperan tener un repunte de hasta un setenta por ciento en ocupación de cuartos.

Finalmente, llamó a las autoridades correspondientes a fortalecer los esquemas de seguridad en Xalapa para evitar que la violencia termine por afectar a todos los sectores, aunque también mencionó, no sólo la ciudad está padeciendo de hechos delictivos, también municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, entre varios.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas