Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dejó mayo 60% de ocupación hotelera en puerto de Veracruz


Se trata de un mes importante para la actividad turística
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

Pese a que los días festivos de mayo cayeron en su mayoría durante el fin de semana, la dirección de turismo en el municipio de Veracruz reportó un incremento de al menos 60% en la ocupación hoteleras, según informó el titular del área, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Detalló que esta cifra es significativa, pues se trata de un mes importante para la actividad turística fuera de las temporadas vacacionales.

“No hubo tantos puentes porque por ejemplo el 15 de mayo cayó en domingo y la secretaría de educación pública no dio el día vigente oficial siguiente sin embargo no podemos decir que fue un mes malo para la ocupación”, indicó.

Aunque en algunos casos las autoridades decidieron a última hora otorgar algún día libre, el que fuera anunciado con poco tiempo de anticipación no ayudó a que los turistas planearan su viaje al puerto jarocho.

“Por lo general los puentes vacacionales benefician al turismo cuando se marcan desde el inicio en el calendario escolar y todos sabemos a lo mejor desde agosto que en mayo habrá un puente en todo el país es así como se mueve mucha gente de un punto a otro pero cuando nos avisan el viernes que el lunes no hay clases no nos da tiempo ni a nosotros de programar actividades artísticas y culturales para el turismo”, detalló.

Pérez Acasuso, reconoció que las campañas electorales también han contribuido a la ocupación hoteleras. Sin embargo, aclaró que no es una cifra que marque la diferencia en el mes.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual