Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Zavala platea impulso al turismo cultural y ecológico para Veracruz


La aspirante presidencial reiteró su propuesta en materia de seguridad y combate a la corrupción
Crédito: Imagen tomada del Twitter de @Mzavalagc, ,
Editor
|
05 de Mayo 2018
|

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, planteó impulsar el desarrollo de Veracruz mediante el turismo cultural y ecológico, así como fortaleciendo la navegación comercial, y llamó a los empresarios a no dejarse llevar por discursos de odio que quieren dividir a los mexicanos.

En entrevista antes de participar en el Foro Ciudadano “Es la hora de México”, en la Universidad Cristóbal Colón de este puerto, expuso que aquí se cuenta con importantes motores para el crecimiento económico, incluyendo el turismo gastronómico.

Uno de ellos –mencionó- es la vasta cultura e historia de esta zona del Golfo de México y la otra es su potencial marítimo. Debe ser no solamente un puerto petrolero, ya que puede explotase la navegación comercial para conectar al mar con puertos secos como las carreteras y los aeropuertos, explicó.

La aspirante presidencial sin partido indicó que Veracruz tiene “una enorme vocación de energías renovables” para el desarrollo de una economía verde.

Por otra parte, llamó a los empresarios mexicanos a no dejarse llevar por discursos de odio que sólo buscan dividir a los mexicanos.

Señaló que no se debe hacer eco al intento del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de polarizar a los pequeños empresarios con los dueños de las grandes empresas.

Margarita Zavala señaló que cuando se genera “veneno”, que quizá siempre ha estado ahí, se provocan divisiones y el quehacer de los líderes políticos debe ser el de que, sin dejar de hacer los contrastes necesarios, siempre se busque la unidad del país y su pueblo.

“Espero que ninguno de nuestros empresarios termine metido en el jaloneo que el propio Andrés Manuel está tratando de ocasionar. El discurso de odio es un ataque intelectual que busca también dividir y polarizar y espero que ellos no se presten ni de un lado, ni de otro”, subrayó.

Agregó que el deber ciudadano de participar en política corresponde a todos, a empresarios, mujeres, jóvenes, trabajadores y el resto de la sociedad.

La aspirante presidencial reiteró su propuesta en materia de seguridad y combate a la corrupción, las cuales pasan por la prevención de conductas violentas y el fortalecimiento de valores como el respeto y la honestidad.

En cuanto a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación de retirar el spot publicitario de Mexicanos Primeros dijo que la libertad de los derechos políticos debe ser el criterio de las autoridades electorales, porque se han observado diferencias en sus resoluciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual