Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Zavala asegura en Veracruz que corrupción no se acabó con captura de Duarte


La candidata aseveró que ella sí tiene intenciones de poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.
Crédito: Imagen: Vianey Pichardo, ,
|
05 de Mayo 2018
|

La corrupción en Veracruz no se acabó solo con la captura del exgobernador Javier Duarte, su erradicación debe venir desde el ámbito federal, aseguró la independiente, Margarita Zavala.

“El reto de terminar con la corrupción tiene que irse desde la federación, voy a ser implacable contra los corruptos”, dijo desde el Puerto de Veracruz .

Aseguró que ella sí tiene intenciones de poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Voy a poner las condiciones para que un Sistema Nacional Anticorrupción se consolide, cosa que no hizo el Congreso que está saliendo”.

Explicó que el presupuesto para la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción será mayor que el que gozan los partidos.

Zavala quien reconoció los niveles de violencia de la entidad, en la que dijo, busca un buen grueso de votos, acotó que su situación muestra que cuando se retira el Estado la delincuencia crece.

“El sistema de justicia tiene que ser completo y que haya consecuencia, que el que la haga la pague y que la ley proteja a los inocentes”.

La estrategia para Veracruz que pondría en marcha desde el Ejecutivo, buscará promover turismo cultural, en sus variables históricas y ecológica, hacer del mar un motor económico, no sólo en términos petroleros, transforma la industria naviera en comercial, conectar los puertos hacia puertos secos, invertir en infraestructura y carreteras, y economía verde.

“AMLO quiere quedar bien”

En territorio jarocho, la independiente apuntó que Andrés Manuel busca ahora “tapar” el odio que demostró a los empresarios.

“Lo que está tratando es de tapar unas expresiones de odio que él tuvo, está tratando de quedar bien de otra manera con los empresarios, con lo que él sabe hacer; dividir, porque polarizó, habló de unos empresarios grandes contra unos empresarios chicos”.

Ante lo cual sentenció que espera que los hombres de negocio no acaben metidos en el “jaloneo” típico del candidato.

Sobre el cese de transmisiones del spot de Mexicanos Primero, la contendiente declaró que el INE y el Tribunal hacen lo que quieren, a veces se apegan a la ley y otras la olvidan.

“El INE y el Tribunal deberían de interpretar la ley en favor de los derechos y las libertades, justamente en derechos políticos la libertad debe ser el criterio de la interpretación, el INE interpreta como quiere las cosas, regala registros, y por otro lado me niega los spots”.

Este sábado Zavala estuvo en la Universidad Cristóbal Colón donde expuso a los veracruzanos su estrategia de seguridad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería