Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cuándo, dónde y a qué hora ver la Estación Espacial Internacional desde México


La Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista como el tercer objeto más brillante en el cielo
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2018
|

Despegar la mirada de la pantalla del celular, la computadora, la televisión o la tablet, puede traer experiencias que difícilmente se podrán repetir. Alzar la cara y mirar al cielo para dejarnos sorprender por lo que en la bóveda celeste se alberga es una acción de deberíamos realizar diariamente.

Sin embargo, existen eventos en los que esa acción tiene motivos extra. Alineación de planetas, lluvia de estrellas y el ciclo de la luna, son sólo algunos de los fenómenos astronómicos que vale la pena presenciar.

Pero también existen otros que no son naturales, pero no dejan de sorprender, como poder apreciar, a simple vista y desde la Tierra, el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), por encima de nuestro país.

La Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante en el cielo, sólo después del Sol y la Luna, y será visible en México el próximo viernes 15 de junio.

La ISS realizará una trayectoria de noroeste a sureste, en un horario de 20:36 a 20:46 horas, de acuerdo con “Hacia el espacio”, revista de ciencia y tecnología especializada, publicada por la Agencia Espacial Mexicana.

El recorrido comenzará entre los límites de Sonora y Tucson, a las 20:36 horas, y alrededor de las 20:41 horas será el punto más brillante.

En ese momento, estará posicionada sobre territorio michoacano con una magnitud aparente de -2.3, brillo similar al de Marte, hasta llegar a las costas de Guerrero.

La visibilidad de la ISS, donde se realiza una gran cantidad de experimentos para su aplicación en la Tierra, disminuirá de manera paulatina hasta eclipsarse por completo alrededor de las 20:46 horas.

Para una mejor apreciación de la estación, se necesita un cielo despejado y que el brillo de la luna sea de menor intensidad, refirió la publicación.

La ISS, que mide 108.8 metros (lo largo de un campo de futbol), tiene una altura de 73 metros y orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra, detalla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa