Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Un honor que me demande Duarte”: Anaya


Consideró que a quien debería demandar el exgobernador priísta es a Andrés Manuel López Obrador, por los supuestos beneficios económicos que recibió durante el proceso electoral de 2016
Crédito: Cuartoscuro, XALAPA, VERACRUZ, 08NOVIEMBRE2016.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) llegó al palacio de gobierno en Xalapa, donde pasó la noche en apoyo a los alcaldes que mantienen la toma del mismo. FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM,
|
15 de Mayo 2018
|

“Es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país”, así recibió Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, la demanda que interpuso en su contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presunto daño moral al emitir “fake news” durante el primer debate electoral, respecto al suministro de quimioterapias falsas a niños con cáncer.

El abanderado del PAN, PRD y MC, consideró que a quien debería demandar el exgobernador priísta es a Andrés Manuel López Obrador, por los supuestos beneficios económicos que recibió durante el proceso electoral de 2016, provenientes del entonces secretario del Trabajo en la administración de Duarte, en apoyo a la campaña del abanderado de Morena, Cuitláhuac García, con la intención de sabotear la candidatura de Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRD.

“Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”, señaló.

Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato del Frente, aprovechó el Día de Maestro para presentar cinco acciones para mejorar las condiciones laborales y profesionales del magisterio, ante lo que consideró, ha sido la fallida implementación de la Reforma Educativa, al poner énfasis en la evaluación de los profesores y no en su capacitación.

“Me encuentro maestras y maestros que quieren una formación continua, que quieren adquirir nuevas herramientas y habilidades para transmitir mejor los conocimientos; de la mano de ellas y de ellos vamos a lograr la gran transformación educativa que México necesita”, prometió.

Entre las acciones, planteó la transformación de las escuelas normales, con el fin de que se conviertan en los semilleros para la implementación del modelo educativo, desarrollar en las escuelas formadoras de docentes bilingües, impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes y otorgar estímulos económicos a maestros que den clases en las zonas más marginadas del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual