Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tributo a la danza folklórica del estado mexicano de Veracruz en Toronto


El festival veracruzano tendrá tres sedes, incluida la Universidad de Toronto y un teatro en el Harbourfront Centre
Crédito: Imagen tomada del evento: Casa Cultural Mexicana, Toronto y The Mexicans Folk Ballet, Toronto, ,
Editor
|
13 de Agosto 2018
|

La Casa Cultural Mexicana en Toronto comenzó hoy un tributo a la danza y cultura popular de Veracruz con la actuación especial del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, clases de danzón, conferencias, talleres y degustaciones de comida veracruzana.

El tributo, denominado “México, Cielito Lindo Fest”, se prolongará hasta el 18 de agosto y contará con la participación del grupo local The Mexicans Folk Ballet, dirigido por el bailarín Jorge Zárate, originario de San Luis Potosí.

El festival veracruzano tendrá tres sedes, incluida la Universidad de Toronto y un teatro en el Harbourfront Centre, el principal centro para las artes internacionales.

Guadalupe Velasco, codirectora de la Casa Cultural Mexicana, dijo que habrá talleres de danza folklórica, conferencias, muestra gastronómica, concierto de música veracruzana, exposición de un pintor jarocho y “cerraremos el festival con la participación de uno de los mejores exponentes de danza folklórica de México, el ballet de la Universidad Veracruzana”.

Del 13 al 16 de agosto en el Gotta Dance se realizará un taller de danzón impartido por el maestro José Castro Salazar, del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana.

El director del Ballet, maestro Angel Ciro Silvestre dará la conferencia “Historia del folklore en Veracruz”. El pintor Alberto Cruz expondrá “La visión de un jarocho” en el Fleck Dance del Harbourfront Centre.

El cierre de este tributo se dará con el espectáculo “Para bailar la bamba” con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, con casi 30 bailarines en escena.

Jorge Zárate dijo que este festival es apoyado por otras asociaciones hispanas: “todos unidos con el único fin de realzar el nombre y la cultura de México en este hermoso país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual