Capital Veracruz
  • Capital Veracruz
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Veracruz
  • Nacional

  • Tips para adaptarse al horario de verano


  • El especialista Rubén Santoyo Ayal nos compartió esto
  • Por Notimex Hace 5 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: Especial
  • Capital Veracruz
  • Capital Veracruz
  • Capital Veracruz
  • Rubén Santoyo Ayal, subdirector Médico del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco en el turno nocturno y fundador de la Clínica del sueño en este nosocomio, hizo algunas recomendaciones para adaptarse lo más pronto posible al horario de verano y puntualizó algunos mitos sobre esto. Aquí te compartimos los detalles:

    · Evitar tomar siestas prolongadas, con el fin de adaptarse con mayor facilidad al cambio de horario que en verano entró en vigor a partir de este domingo 1 de abril

    · Es importante que la siesta sea breve, para que llegada la noche y la hora de ir a dormir no exista dificultad para conciliar el sueño

    · Se trata de una adaptación que llevará aproximadamente tres semanas

    · Los niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores son quienes suelen tener más dificultad para acostumbrarse al cambio biológico

    · Debido a que oscurecerá más temprano, “algunos andarán con somnolencia en el día, ya que se acostarán y no podrán dormir, por lo cual es necesario tratar de no modificar los hábitos de sueño, a los que ya estamos habituados”.

    · “Lo óptimo es acostarse a la misma hora todos los días y levantarse en el horario acostumbrado, para que el organismo no resienta los cambios y se mantenga en estado relajado”

    TAMBIÉN PUEDES VER:¿Golpe de calor, qué es y cómo prevenirlo?

    · La gente debe “hacer su rutina de siempre, no hagan siestas mayores de 30 minutos, para poder tener sueño reparador en la noche”

    · Es importante tener higiene del sueño, lo que implica no cenar copioso, no ingerir después de las 18:00 horas café o té, no fumar, ni ingerir alcohol ni otras sustancias y no realizar ejercicio extenuante cerca de la hora de dormir

    · Se debe evitar tener relojes luminosos en la habitación, así como celulares, tablets, computadoras o televisores

    · Debes procurar que el espacio donde duermes sea “un espacio tranquilo, ni frío ni caliente, para lograr un sueño reparador que sea de seis a ocho horas”

    · El nuevo horario, el cual tiene la particularidad de adelantar una hora el reloj, propicia en algunas personas la sensación de “dormir menos”, lo cual no es cierto.

    ¿Tú te acostumbras pronto al horario de verano? Déjanos tu opinión

    TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las mujeres necesitan dormir más?

    Tips para no dormirse en el trabajo

    Con información de Notimex

    • Comparte
    • Capital Veracruz
    • Capital Veracruz
    • Capital Veracruz
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Veracruz
  • ESPECIAL
Más Populares
1

El caso de los “Porkys” se determinará conforme a derecho: Fiscal

2

Dan a conocer la lista de candidatos a diputados por el PAN

3

FGE niega existencia de órdenes de aprehensión en caso “Porkys”

4

Adeudos con CFE

5

Altas temperaturas

6

Siniestro

7

PAN apuesta a complicidad de Miguel Ángel Yunes: PRI

  • Capital Veracruz Capital Veracruz
  • Capital Media Digital