Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sube a 6 número de muertos por puente en Miami


El puente colapsó a apenas cinco días de su colocación.
Crédito: Miami/ Cortesia, ,
|
16 de Marzo 2018
|

Las autoridades de Miami elevaron a seis el número de fallecidos tras el desplome de un puente peatonal, mientras se mantienen realizando estudios forenses para identificarlos.

Investigadores estatales y federales comenzarán a analizar cómo y por qué se vino abajo la instalación apenas cinco días después de su colocación. El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que el estado hará “todo lo posible” para determinar si alguna “mala acción” llevó al incidente.

Una de las compañías constructoras, Munilla Construction Management, especializada en grandes obras civiles, emitió un comunicado en la que lamentó la terrible tragedia. Por su parte, la compañía de ingeniería FIGG Bridge, que también participó en la obra, indicó que en sus 40 años de historia nunca había pasado nada similar.

Los trabajos en la zona se han realizado con la participación de más de 100 bomberos, aparatos de escucha de alta tecnología, perros y cámaras de búsqueda en una lucha contra el reloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros.

“Tenemos que retirar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable”, señaló el jefe de los bomberos del condado, Dave Downey.

El puente peatonal de 14.2 millones de dólares debía inaugurarse en 2019, como una alternativa segura para que los estudiantes cruzaran la concurrida carretera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas