Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sener amplía superficie para licitaciones petroleras


La superficie que se ofertará a privados en las rondas petroleras de aquí al 2018 aumentará dos por ciento, y se añaden tres licitaciones más
Crédito: @JoaquinColdwell, ,
|
02 de Marzo 2017
|

Por Vianey Pichardo

 

La superficie que se ofertará a privados en las rondas petroleras de aquí al 2018 aumentará dos por ciento, y se añaden tres licitaciones más a las ya anunciadas, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Esto como parte de las modificaciones hechas al Plan Quinquenal de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, ejercicio presentada inicialmente en 2015.

“El nuevo Plan pasa de 235 mil a más de 239 mil kilómetros cuadrados y de 38 844 millones a más de 42 mil 600 barriles de crudo equivalente de recursos prospectivos distribuidos en todas las cuencas petroleras de nuestro país”, detalló.

De acuerdo con el calendario previo en 2017 se llevarán a cabo las Rondas 2.1, 2.2 y 2.3, con la nueva estrategia se añadirá la 2.4 para este mismo año y las 3.1 y 3.2 llegarán en 2018, al finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la 2.4 se adjudicarán aguas profundas y terrestres no convencionales, en la 3.1 habrá aguas someras y campos terrestres, la última 3.2 estará abierta a los intereses de los empresarios, quienes dirán a la Sener su apuesta y esta las analizará para conformar los bloques a subastar.

De acuerdo con Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos, la nueva dinámica permitirá elevar la producción y las reservas nacionales.

“Los ajustes que se anuncian permitirán adaptar este proceso a las dinámicas actuales y nutrir de mejor manera nuestras rondas de licitación, reflejando el interés y aportaciones de la industria y los expertos del sector”, declaró Coldwell.

Con está nueva directriz México habrá ofrecido a privados como parte de la Reforma Energética 509 bloques de exploración y extracción en aguas del Golfo de México y 82 campos de extracción en tierra.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa