Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Senado pide a PGR actuar con cautela en caso Duarte


Legisladores exigieron a la Procuraduría General de la República, integrar bien el expediente en contra del exgobernador de Veracruz
Crédito: Twitter, ,
|
20 de Abril 2017
|

El Senado demandó a la PGR actuar con cautela e integrar acuciosamente la carpeta de investigación contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, así como la solicitud de extradición al gobierno de Guatemala, para que sea procesado en México por los delitos que se le imputan.

Pablo Escudero Morales, presidente de esta cámara, conminó al titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, a respetar el debido proceso y las leyes guatemaltecas, para evitar que el caso Duarte se venga abajo por una mala integración del expediente.

El senador del Partido Verde, declaró que no importa si la extradición tarda varios meses, porque lo relevante será que se garantice que Duarte de Ochoa regrese al país a rendir cuentas ante la justicia.

“Me parece que hay que hacer las cosas bien. Hay que esperar el tiempo que sea suficiente, para que esté bien armado, para que sea un procedimiento que cumpla todas las garantías constitucionales, para que cumpla con el debido proceso y que no lo vayamos a traer de manera incorrecta y que aquí se nos vaya a caer el asunto.

Entonces, si hay que esperar para integrar bien la carpeta, para que él decida si se allana o no se allana, pues esperemos a verdad qué sucede. Yo lo que creo es que la Procuraduría tiene que actuar con cautela y muy consciente de la normatividad del otro país y cómo integrar esta carpeta”.

Escudero Morales opinó así, luego que el exgobernador veracruzano rechazó allanarse a la extradición.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual