Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Salud reporta 86 casos de zika en México


El reporte indica que del total de casos registrados en México, 42 corresponden a mujeres embarazadas
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
06 de Marzo 2017
|

Desde la primera semana del año en curso y hasta el 27 de febrero pasado, han sido contabilizados 86 casos del virus de zika en México, de los cuales 42 corresponden a mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana ocho, el estado de Nayarit encabeza la lista, con 14, seguido de Morelos, con 12; Jalisco, ocho, Sinaloa, siete; Guerrero, Nuevo León y Yucatán, con seis, de manera respectiva.

Precisó que los estados de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz reportaron cinco casos, de forma individual; Hidalgo y Tamaulipas, con tres; Puebla y Quintana Roo, con dos, y Baja California y Oaxaca, con uno.

En este mismo lapso, abundó, la infección ocasionada por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti afectó a 42 mujeres en etapa de gestación.

Del total, indicó, en Morelos y Nuevo León ocurrieron seis casos; San Luis Potosí, cinco; Tabasco, cuatro; Guerrero, Tamaulipas y Yucatán, tres, y Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, se registraron dos.

Mientras que las entidades de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo se tuvieron un contagio, de manera respectiva, puntualizó la dependencia federal en un comunicado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa