Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se reúne Zavala con Michael Chertoff


La aspirante a la candidatura presidencial panista, terminó su gira por los Estados Unidos en la ciudad de Washington
Crédito: Especial, ,
|
07 de Marzo 2017
|

Por Ricardo Ortiz

En el cierre de la gira realizada en la ciudad de Washington, la aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, estuvo en un foro con el ex ministro de seguridad interior, Michael Chertoff.

Ahí planteó su preocupación en temas de migración, comercio y seguridad. Habló sobre la relación bilateral y mencionó que Estados Unidos tiene la tarea de decidir tratar a México como socio y aliado.

“Nos queda claro en el pueblo de México que el problema ha sido el discurso que se está manejando desde la presidencia de Estados Unidos y que Estados Unidos es mucho más que eso: hay instituciones, hay congresos, hay gobernadores, hay alcaldes, hay organizaciones empresariales, y también depende mucho de nuestra creatividad para mantener la relación y fortalecer una amistad o una sociedad que ha sido en beneficio de todos”.

Más tarde se reunió con el senador republicano de Arizona, Jeff Flake. El senador comentó que en Arizona se ha dado un cambio y que el estado respeta y ve con interés a México, país del cual es primer socio comercial. Ambos resaltaron la necesidad de trabajar juntos para el fortalecimiento de la relación México-EUA. En este tenor, la licenciada Zavala expresó su preocupación por la erosión en la relación bilateral, misma que se ha cultivado desde hace 25 años y que ha rendido frutos en gran variedad de temas. El senador Flake se comprometió a comunicar a sus colegas del senado la importancia de seguir trabajando con México en beneficio de ambos países.

Posteriormente, acudió a la reunión con legisladores de Nuevo México, Texas, Arizona, California y Florida, miembros del Hispanic Caucus. Todos los asistentes refrendaron la importancia de trabajar juntos por conservar una buena relación bilateral. Los congresistas manifestaron también su interés por mantener la cooperación en temas de seguridad, economía y migración, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa