Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a más de 300 migrantes


El Instituto Nacional de Migración llevó a cabo dos operativos en Veracruz y Tamaulipas
Crédito: Foto INAMI_mx, ,
|
04 de Febrero 2018
|

Autoridades migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Ejército Mexicano prestaron ayuda en dos operativos distintos a más de 300 migrantes centroamericanos que eran trasladados de manera ilegal y en condiciones de hacinamiento por los estados de Tamaulipas y los límites entre Veracruz y Puebla.

En Veracruz, personal del INM y de la Policía Municipal de Acultzingo, rescató a 103 migrantes centroamericanos sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla; la mayoría de indocumentados eran hondureños, 83 en total, 14 salvadoreños y 6 hombres guatemaltecos.

Mientras tanto, en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que en coordinación con autoridades del INM y de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron a 198 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres en la carretera que conecta a Ciudad Victoria con el municipio de Linares en Nuevo León.

En el primer tráiler viajaban 101 extranjeros, 75 adultos y 26 menores de edad, mientras que en el segundo tráiler fueron auxiliadas 97 personas.

En el lugar fueron detenidas tres personas de nacionalidad mexicana; mientras tanto, los centroamericanos fueron trasladados a instalaciones del INM, para recibir atención médica, agua y comida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual