Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan medidas preventivas y apoyo a turistas en Semana Santa


Estudiantes y maestros podrán gozar de descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente en los boletos de autobús
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
24 de Marzo 2018
|

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas con la finalidad de que tengan un viaje tranquilo y placentero.

Del 23 de marzo al 8 de abril, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplicará una evaluación médica a conductores del autotransporte federal, para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

En esta acción participarán 234 médicos que se instalarán en módulos en las principales carreteras del país, así como en terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos.

Además, habrá unidades móviles que recorrerán las carreteras federales para aplicar exámenes toxicológicos a los operadores, indicó la dependencia en un comunicado.

Recomendó a los paseantes utilizar la plataforma Mappir Traza Tu Ruta, ya que es una herramienta útil para viaja por carretera durante estas vacaciones

Refirió que ofrece un mapa con las diferentes vías para llegar a su destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo con el vehículo en el que se desplace.

La aplicación está disponible en los portales de internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx

Además, exhortó a los vacacionistas que transitarán por carretera a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras conduce y no ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Federal y autoridades locales se mantendrán alerta en todas sus instalaciones: salas de espera, pasillos de llegada y salida, además de vialidades.

La DGAC, en coordinación con la Policía Federal, efectuará el programa Rampa, en el que participarán 14 médicos de la DGPyMPT, que aplicarán exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

Los estudiantes y maestros del Sistema Educativo Nacional podrán gozar de descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas