Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV


El presidente electo quiere dejar atrás "la horrible historia de corrupción" en México
Crédito: , ,
|
20 de Noviembre 2018
|

Las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida fueron un par de leyes argentinas promulgadas por el presidente argentino Raúl Alfonsín en 1987 para establecer una caducidad de la acción penal contra los que colaboraron en la dictadura militar argentina y habían cometido violaciones graves a los derechos humanos.

La presión contra Alfonsín por la ley, que abría la puerta a la impunidad, llevó al presidente argentino a promulgar la Ley de Obediencia Debida, que absolvía a militares de rangos medios y menores para así poder procesar a los altos cargos involucrados en la comisión de violaciones a derechos humanos.

Durante su charla en el programa televisivo Tercer Grado, Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe existir un antes y un después del próximo 1 de diciembre para “dejar atrás la horrible historia de corrupción”.

También sugirió que habrá una Ley de Punto Final para combatir la corrupción desde el primer minuto en que asuma plenamente el cargo como presidente. “No alcanzarían las cárceles ni los tribunales para juzgar a todos los corruptos”, señaló.

Sin embargo, fue claro en decir que no buscará en el pasado para desenterrar viejos hechos de corrupción ni perseguir a nadie en concreto, salvo casos muy específicos, aunque no se refirió a alguno en concreto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Finalmente, este viernes llega a la plataforma Netflix la esperada película del realizador mexicano

Lo adictivo de lo virtual