Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz


El SMN recomendó a la población atender los avisos del propio organismo,
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Junio 2018
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en regiones de Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes y posibles granizadas en zonas de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Yucatán, Quintana Roo y con posible granizo en el Estado de México; y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos del propio organismo, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales y tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol por tiempos prolongados.

Asimismo, dio conocer que en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Explicó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, se ubicó a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 585 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 645 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Para el Valle de México, indicó, se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, incremento de nubosidad por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius.

La Conagua y el SMN llaman a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa