Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz


El SMN recomendó a la población atender los avisos del propio organismo,
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Junio 2018
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en regiones de Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes y posibles granizadas en zonas de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Yucatán, Quintana Roo y con posible granizo en el Estado de México; y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos del propio organismo, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales y tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol por tiempos prolongados.

Asimismo, dio conocer que en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Explicó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, se ubicó a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 585 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 645 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Para el Valle de México, indicó, se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, incremento de nubosidad por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius.

La Conagua y el SMN llaman a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual