Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Predominará ambiente cálido en Veracruz


Este fin de semana se espera que las altas temperaturas predominen en el estado
Crédito: Imagen: Cuartoscuro, ,
Editor
|
14 de Julio 2018
|

Durante este fin de semana dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso en el estado, el potencial de lluvias limitado; sin embargo, no se descartan lluvias dispersas por las tardes-noches en la zona sur y en montañas, reportó Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que la onda tropical 15, sobre y al sur del país, se aleja del territorio nacional, la vaguada en el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse y una dorsal se estable en gran parte del mismo golfo para mantener durante este fin de semana el ingreso de humedad en niveles bajos hacia la Vertiente Oriental.

Mientras tanto, en altura aire relativamente seco y asociado con la llegada de Polvo de Sahara y fuerte cizalladura del viento podrían ser limitantes en el potencial de lluvias; sin embargo, no se descartan algunas lluvias y chubascos dispersos por la tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas.

Finalmente, durante este periodo dominará el ambiente diurno cálido con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa.

Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y manejar con precaución por reducción de la visibilidad por bruma o calina, nieblas, lloviznas o lluvias dispersas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual