Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Postulan a Trump al premio Nobel de la Paz; investigan posible fraude


El Comité posiblemente recibió una nominación falsa
Crédito: Especial, ,
|
28 de Febrero 2018
|

El Comité Nobel noruego, encargado de elegir cada año el premio de la Paz, investiga una posible nominación falsa al galardón del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No comentamos nunca la nominaciones actuales, iría en contra de nuestros estatutos. Pero en el caso del presidente estadounidense puedo informar de que tenemos buenas razones para creer que se trata de una nominación falsa“, dijo el secretario del comité, Olav Njolstad.

El secretario comentó que podrían haber recibido una nominación falsa de Trump como candidato para el Nobel de la Paz, sin embargo, no habló sobre la fuente de la sospecha.

“No tenemos constancia de que algo similar haya pasado antes, con excepción de que la misma falsificación probablemente ocurrió también el año pasado”, afirmó Njolstad.

Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los premios, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

El Comité Nobel informó que para el premio de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, de los que 217 son individuos y el resto organizaciones

TAMBIÉN PUEDES LEER:

México intentó manipular al yerno de Trump, según TWP

GG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas