Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué piden citar al “Canelo” en acusación a ex gobernador?


Denunciantes quieren saber qué relación había entre el boxeador y Roberto Sandoval, ex mandatario de Nayarit acusado de enriquecimiento ilícito
Crédito: Foto: Facebook @CaneloÁlvarez, ,
|
10 de Mayo 2018
|

El nombre de Saúl “Canelo” Álvarez ha sonado desde hace varias semanas en el caso del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, acusado de enriquecimiento ilícito, pero, ¿por qué?

Se sabe que el boxeador fue socio benefactor de las asociaciones civiles a través de las cuales el ex mandatario se habría allegado de recursos de manera ilegal.

De hecho, Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, pidió a las autoridades citar a declarar al deportista, ya que es socio de la Fundación Valor y Principio de Dar, para que ofrezca detalles sobre su sociedad con Roberto Sandoval.

Como parte de la investigación de la Fiscalía de Nayarit, en marzo pasado fue asegurado al ex mandatario el edificio de la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (RIE), cuya construcción estuvo presuntamente financiada por el “Canelo” a través de la Fundación Valor y Principio de Dar.

“Queremos saber con qué recurso se hizo el edificio que pudo costar más de 100 millones de pesos y si participó con becas para equinoterapia. Si nadie puede probar la propiedad del lugar, que lo den al patrimonio público y quizá se pueda construir ahí el hospital psiquiátrico”, dijo González Barrios, de acuerdo con El Financiero.

dgp

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual