Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

PGR solicita a Reino Unido detener a Karime Macías


Con fines de extradición
Crédito: , ,
|
20 de Junio 2018
|

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de Karime Macías en Reino Unido con fines de extradición, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El panista afirmó que pugnarán porque el trámite sea rápido para que la esposa del ex gobernador Javier Duarte responda ante la justicia por el desvío de recursos. 

“La Procuraduría General de la República (PGR) nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición, este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es un trámite complicado, no es un trámite que se lleve unas cuantas horas”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.


El pasado 27 de mayo, un juez de control de Veracruz ordenó detener a Macías para que responda por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un monto superior a los 112 millones de pesos.

El gobierno veracruzano también reveló que Macías reside en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham, a pocos metros una zona comercial de prestigiosas tiendas.

Miguel Angel Yunes también anunció que viajará a Houston, en Estados Unidos, para recibir dos bienes inmuebles recuperados, que fueron adquiridos por funcionarios del gobierno pasado, con un valor de más de un millón de dólares.

También existe la posibilidad de recuperar 12 inmuebles más, expresó, entre los que se encontrarían la casa que Javier Duarte mandó a construir en la zona exclusiva conocida como La Reserva con costo de más de dos millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Finalmente, este viernes llega a la plataforma Netflix la esperada película del realizador mexicano

Lo adictivo de lo virtual