Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

PGR solicita a Reino Unido detener a Karime Macías


Con fines de extradición
Crédito: , ,
|
20 de Junio 2018
|

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de Karime Macías en Reino Unido con fines de extradición, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El panista afirmó que pugnarán porque el trámite sea rápido para que la esposa del ex gobernador Javier Duarte responda ante la justicia por el desvío de recursos. 

“La Procuraduría General de la República (PGR) nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición, este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es un trámite complicado, no es un trámite que se lleve unas cuantas horas”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.


El pasado 27 de mayo, un juez de control de Veracruz ordenó detener a Macías para que responda por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un monto superior a los 112 millones de pesos.

El gobierno veracruzano también reveló que Macías reside en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham, a pocos metros una zona comercial de prestigiosas tiendas.

Miguel Angel Yunes también anunció que viajará a Houston, en Estados Unidos, para recibir dos bienes inmuebles recuperados, que fueron adquiridos por funcionarios del gobierno pasado, con un valor de más de un millón de dólares.

También existe la posibilidad de recuperar 12 inmuebles más, expresó, entre los que se encontrarían la casa que Javier Duarte mandó a construir en la zona exclusiva conocida como La Reserva con costo de más de dos millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual