Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Personajes de la política que se fueron en 2017


El año que se va ha dejado varias pérdidas en el ambiente político mexicano
Crédito: Foto: Especial, ,
|
23 de Diciembre 2017
|

Diversos personajes de la vida pública y política de nuestro país se despidieron en el año que se va, te dejamos el recuento de algunos de ellos.

Cecilia González Gómez (3 de enero)

La representante popular falleció el pasado 3 de enero a los 55 años; nacida en Tepatitlán de Morelos, fue militante del PRI desde 1979.

Jesús Silva Herzog Flores (6 de marzo)

El académico y político mexicano murió a los 81 años.

Fue ex secretario de Hacienda y director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (20 de marzo)

El diputado federal de 40 años falleció tras un accidente carretero cuando viajaba de Chihuahua a Parral.

Fue diputado federal por el Distrito IX, con sede en Parral.

Grimy Muñoz (26 de marzo)

La exesposa del exmandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, falleció a los 47 años víctima de complicaciones derivados de una neumonía.

La señora se encontraba separada del exgobernador, lo cual no fue impedimento para que Ávila le enviara un sentido mensaje a su memoria.

Arzobispo Antonio Chedraui (14 de junio)

Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe falleció a los 85 años de edad; padecía cáncer.

Joaquín Navarro-Valls  (5 de julio)

Navarro-Valls, de 80 años e histórico portavoz del Papa Juan Pablo II, falleció en su residencia romana a causa de un cáncer de páncreas.

Nacido en Cartagena (España) el 16 de noviembre de 1936, se hizo mundialmente famoso cuando se convirtió en el primer no clérigo en dirigir la Sala de Prensa del Vaticano en 1984, a petición expresa de Karol Wojtyla.

Mariano Herrán  (6 de julio)

Mariano Herrán Salvatti, exfiscal antidrogas durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León y titular del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) en aquel sexenio, murió a los 68 años, la información fue difundida por su hijo Sergio Herrán Calcáneo a través de redes sociales.

Mayra Enríquez Vanderkam (7 de julio)

La diputada federal panista falleció tras perder la batalla contra el cáncer de mama.

Fue la primera diputada electa por mayoría en León, la primera secretaria del Ayuntamiento, fue regidora y síndico en distintas administraciones.

Diego Zavala Pérez (9 de julio)

El padre de la independiente Margarita Zavala falleció a los 83 años, al momento de su deceso, su hija se encontraba de gira por el país.

Irma Camacho García (18 de julio)

La presidenta municipal de Temixco murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Camacho García sucedió a Gisela Mota, alcaldesa electa para el trienio 2016-2018 que fue asesinada por un grupo armado el 2 de enero del 2016 en su casa.

Guillermo Martínez Mora (12 de septiembre)

El regidor de Zapopan, Jalisco, perdió la batalla contra el cáncer.

Fue empresario y presidente de la Coparmex, así como secretario de Educación y de Promoción Económica en los gobiernos panistas de Jalisco a cargo de Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez. También fue diputado local y en dos ocasiones regidor por Zapopan.

Gonzalo Martínez Corbalá (15 de octubre)

El político mexicano miembro del PRI murió a la edad de 89 años.

Fue embajador de México en Cuba y en Chile. Se desempeñó  además como gobernador interino en San Luis Potosí así como director general del ISSSTE en la década de los 90.

Rosario Green (25 de noviembre)

Rosario Green Macías, excanciller mexicana durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León y primera mujer en ocupar el cargo de Canciller de México, perdió la vida por causas naturales, su labora fue reconocida por decenas de actores de la vida política y pública del país.

María Fe Meneses Meneses (1 de diciembre)

La madre del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la señora María Fe Meneses de Fayad, falleció por causas naturales luego de permanecer varios días delicada de salud.

El gobernador canceló su agenda y envió un sentido mensaje a la memoria de su mamá.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas