Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Persistirán lluvias y vientos fuertes este fin de semana


El Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentarán lluvias, vientos fuertes
Crédito: Lluvia, ,

Notimex

Editor
|
21 de Abril 2017
|

Para el último fin de semana de vacaciones de Semana Santa, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentarán lluvias, vientos fuertes así como temperaturas frescas en la mayor parte del país.

En su pronóstico extendido a 96 horas, indicó que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el norte y noreste del país el sábado, localizándose el domingo en el Golfo de México y el lunes sobre el Mar Caribe.

En su recorrido provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio, además de la Península de Yucatán, durante el periodo de pronóstico, al igual que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte.

La masa de aire frío que le dará impulso a ese fenómeno climático favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, entre el sábado y domingo.

También ocasionará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz el próximo domingo.

Durante el sábado se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes con acumulaciones de agua de 25 a 50 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Además se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Campeche; y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mientras que para el domingo, se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y caída de granizo en Puebla y Veracruz.

En Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fueres, mientras que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas. Querétaro, Tlaxcala y Campeche se pronosticaron lluvias con intervalos de chubascos.

Se prevén lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Aguascalientes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería