Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Peña pide a gabinete de Trump reunificar familias migrantes


El TLCAN y los actos de racismo también fueron abordados
Crédito: , ,
|
13 de Julio 2018
|

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la reunificación de las familias separadas y los actos de discriminación hacia mexicanos en Estados Unidos, fueron abordados hoy en la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y la comitiva oficial del gobierno estadounidense encabezada por Mike Pompeo.

El presidente recibió en la Residencia Oficial de los Pinos al Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor del Presidente Donald Trump Jared Kushner.

Peña solicitó la reunificación de las familias que han sido separadas en la frontera con Estados Unidos, informó presidencia en un comunicado,  y consideró necesario encontrar una alternativa para evitar estos escenarios.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense.

El Presidente solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores”, señala.

También expresó que su preocupación por hechos como el ataque que recientemente sufrió en California el mexicano Rodolfo Rodríguez, de 92 años. 

“Estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar”, fue la postura del mandatario, según el parte de Presidencia.

El presidente coincidió con el equipo estadounidense en avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en la disposición de continuar hasta finalizarlo lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR:

Video. Alistan encuentro entre AMLO y comitiva estadounidense

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual