Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pemex descubre siete yacimientos de petróleo en el Golfo de México


El descubrimiento es de al menos siete yacimientos en aguas someras de los campos Manik y Mulach, los cuales aportarán reservas por 180 millones de barriles de petróleo
Crédito: Vía Reporte índigo, ,
|
09 de Octubre 2018
|

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de siete yacimientos en el Golfo de México en aguas someras, los cuales aportarán reservas por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que los campos descubiertos en el 2015; el Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Mientras el campo Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

Carlos Treviño Medina destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los cuatro que han hecho los últimos años, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló al descubrimiento como “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos quince años”.

Pemex estima que para el 2020 los campos Manik-101, Mulach-1, Kinbe, Koban, Xikin y Esah alcancen su pico de producción.

LEER MÁS:

Veracruz formará parte del programa Sembrando Vida: Cuitláhuac García

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo

Lo adictivo de lo virtual