Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

"Pelean" perredistas por bancada en el Senado


Barbosa asegura que él es el coordinador del grupo hasta en tanto la Mesa Directiva no resuelva lo contrario.
Crédito: padierna_Barbosa, ,
|
08 de Marzo 2017
|

La coordinación de la bancada del PRD en el Senado se ha convertido en la “manzana de la discordia”. Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna Luna, se declararon cada uno, coordinador del grupo.

Sin embargo, el presidente de esta cámara, Pablo Escudero Morales, aclaró que la Mesa Directiva reconoció como coordinador legal a Barbosa Huerta, hasta en tanto la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral resuelva el Juicio para la Protección de los Derechos del Ciudadano (JDC) que presentó, para impugnar la resolución de su partido de removerlo del cargo.

“Para el presidente del Senado, al día de hoy, a esta hora, el coordinador del PRD es el senador Barbosa. (…) Esa es la posición jurídica que me parece es la correcta, la que mañana yo voy a plantear en la Mesa Directiva (…) para que las cosas guarden el estado que tienen al día de hoy justamente, toda vez que consideramos que esta subjúdice, el senador Barbosa seguiría siendo el coordinador hasta que el tribunal notifique otra cosa”.

Previo a este anuncio de Pablo Escudero, Miguel Barbosa se reunió con 10 senadores afines a él, de los cuales Mario Delgado Carrillo, Alejandro Encinas Rodríguez, Zoé Robledo Aburto y Rabindranath Salazar Solorio, son simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

El político poblano aseguró que él era el coordinador del grupo, hasta en tanto la Mesa Directiva no resolviera lo contrario.

“Esta mesa no tiene que reconocer una coordinación diferente, está contenido esto en una resolución. Yo sé que la senadora Dolores Padierna les dijo que va asumir el cargo, sin duda lo va a asumir, siempre y cuando, esta resolución tenga efectos legales, sino tiene efectos legales, pues no asumirá, si tiene efectos legales, sí asumirá”.

Por su parte, Dolores Padierna Luna, hizo hincapié que la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, establece la remoción de Barbosa Huerta como coordinador de la bancada.

“De momento yo voy a asumir la coordinación, porque aún con todo, yo respeto muchísimo a Miguel. (…) Yo no vengo aquí por cargos, ni por espacios, no ando viendo eso, no me hace falta la verdad. Pero, si quiero la unidad del grupo parlamentario, quiero al PRD fuerte, firme (…) no se vale golpear al PRD, no se vale golpearlo diario y comer del PRD”.

Miguel Barbosa responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como el autor intelectual de su remoción como coordinador de la bancada perredista.

Por su parte, el secretario capitalino de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, aceptó que la corriente que él dirige llamada Vanguardia Progresista avaló la propuesta de remover a Miguel Barbosa Huerta de la coordinación en el Senado, pero rechazó que él o el jefe de gobierno tengan el poder de influir en las decisiones del PRD.

Aunque aprovechó para considerar que su agrupación podría conseguir respaldo para la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera para la candidatura presidencial.

“Si lo que ayer se observó y en la percepción de todos es que el equipo que apoyamos a Miguel ángel Mancera, que no es perredista, eso no quiere decir que no cuente con un equipo que lo acompañe y que simpatice somos mucho al interior del PRD y si esto acredito que tenemos la fuerza necesaria para destituir a un coordinador que quede claro que tenemos la fuerza necesaria para hacer a Miguel Ángel Mancera candidato a la Presidencia de la República”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa