Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ophelia Pastrana, la primera mujer trans naturalizada en México


Pastrana, considerada una de las mujeres más influyentes de México, compartió en Twitter la carta de principios que le otorgó Luis Videgaray
Crédito: Twitter @OphCourse, ,
|
07 de Noviembre 2018
|

La activista Ophelia Pastrana se convirtió en la primera persona transgénero en ser naturalizada mexicana, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien le otorgó personalmente la carta de naturalización.

“Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”, escribió en Twitter el canciller.

Pastrana compartió la “Carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana por naturalización”.

Dicho documento señala que estas personas deben apegarse a los principios de igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, no discriminación y lealtad.

“Es como el “manual de convivencia” del neomexicano”, señaló Pastrana.

La destacada mujer transgénero nació en Bogotá, Colombia, el 4 de octubre de 1982, bajo el nombre de Mauricio Francisco Pastrana Ardila.

Además de su labor como activista, Pastrana también es física, economista, conferencista, youtuber, tecnóloga y comediante de- stand up “La Explicatriz”.

El año pasado, la revista Forbes la incluyó en su lista de “Las 100 Mujeres más Poderosas de México”, mientras que en 2014 fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter por Bussiness Insider.

SIGUE LEYENDO:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual