Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Niega SHCP aumentos desordenados en gasolinas


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en 2018 continuará vigente el esquema para amortiguar los precios
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
02 de Enero 2018
|

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2018 continuará vigente el esquema para amortiguar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas y diésel, y negó que se hayan observado incrementos desordenados este inicio de año.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del país señaló que como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.

Esto, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017, añadió a través de un comunicado.

“Cabe notar que no se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidor, ni a finales de noviembre 2017 cuando se flexibilizaron los precios en todo el país, ni el primero o dos de enero de 2018”, agregó.

Respaldó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado, como lo comunicó este lunes la empresa productiva del Estado.

La Secretaría de Hacienda recordó que a partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel están siendo determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un costo máximo o único determinado por el gobierno federal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual