Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes difícilmente lograrán su objetivo: EPN


El Presidente pide acatar las disposiciones para el paso regulado por México
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
22 de Octubre 2018
|

Por Arturo Damián

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló a los organizadores de la caravana migrante que les será difícil concretar sus objetivos si no acatan las disposiciones para su paso regulado por el territorio nacional.

En Guadalajara, el mandatario aseguró que desde el viernes el gobierno estableció mecanismos para el paso regulado de gente de Centroamérica en acato a lo que establece la constitución en esta materia.

“Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal hago un llamado respetuoso para que tengan claro que mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en Mexico”.

Peña Nieto advirtió que incluso los migrantes se encuentran en riesgo para su protección por fenómenos naturales que se avecinan como el huracán Willa.

Informó que ya ordenó a autoridades tomar las medidas correspondientes para el apoyo y auxilio a quienes así lo necesiten por este frente que se juntará con la tormenta tropical Vicente en costas del Pacífico.

“Este fenómeno natural, además debe decirse obligará a las autoridades de nuestro país a hacer un llamado de mayor alertamiento incluso a los integrantes de esta caravana eventualmente puedan arriesgar la vida de los propios integrantes ante el impacto y fuerza que estos dos fenómenos naturales puedan estar registrando en las costas del Pacífico”.

El presidente de la Repñublica encabezó los trabajos de la 16 edición “Mexico cumbre de negocios: enfrentar retos estratégicos de Mexico y la región”, en donde sostuvo que su gobierno concentró sus esfuerzos para dar certidumbre a la inversión, certezas que hoy dijo se encuentran amenazadas por el proteccionismo.

Aseguró que la economía mexicana se mantuvo estable bajo lo que llamó seis pilares: mantener la estabilidad macroeconómica; quitar cuellos de botella a la economía, impulsar la infraestructura, flexibilizar el mercado laboral, ampliar la red de tratados comerciales y fortalecer el estado de derecho.

En este último caso reconoció que todavía se presentan retos pero se dejan bases sólidas para generar confianza. En el acto estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y el secretario de economía Ildefonso Guajardo.

SIGUE LEYENDO:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería