Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

México avanza lento en derribar estereotipos: OCDE


"México es uno de los países que más discrimina, y en donde más estereotipos existen"
Crédito: Cortesía, ,
|
20 de Junio 2017
|

Luego de que un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) develara que el color de la piel influye en las oportunidades profesionales de los mexicanos, la presidenta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, aseveró que México avanza lento en derribar estereotipos.

“Es muy lento porque tiene que ver con estereotipos, con sesgos, de comprender las diferencias de los otros en un mundo multicultural, la capacidad de entender desde otros puntos, y analizar las propias tendencias discriminatorias”.

Pese a que el país ha evolucionado en materia de igualdad, por razones culturales, ha perpetuado ideales diferentes a la realidad nacional.

“En la medida que nuestros rol models (modelos a seguir), sean delgadas y rubias, en la medida en que tengas patrones que no estén en la realidad nacional, se tienen estos sesgos, y hemos trabajado mucho en competencias globales, la capacidad de los individuos de entender sus propios sesgos”.

Por su parte, Mónica Flores, presidenta de la reclutadora MapowerGroup Latinoamérica agregó que el estudio sólo da cuenta del nivel de discriminación que se vive en el país.

“México es uno de los países que más discrimina, y en donde más estereotipos existen, a lo mejor no tenemos luchas sociales, pero discriminamos por género, por preferencia sexual, por talla, por color de piel, por muchas cosas, sin embargo cada vez más las empresas están apostando por ejemplo a definir perfiles donde no sean necesarias características físicas”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa