Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Meade se desmarca de polémicas priistas


El precandidato tricolor se negó a hablar de su contrincante Andrés Manuel López Obrador
Crédito: Foto: Arturo Damian, ,
|
02 de Enero 2018
|

Por Arturo Damian

El precandidato del PRI a la Presidencia de la Republica José Antonio Meade se desmarcó de los escándalos que persiguen a ese partido y aclaró que a él lo respaldan dos décadas de trayectoria como funcionario público.

Meade Kuribreña puso énfasis en que esa será la apuesta que él ofrezca a la ciudadanía, su carrera y los resultados que dio y comprometió que de llegar a la Presidencia haría efectiva la lucha contra la corrupción.

“Mira a mí me acreditan 20 años de trayectoria, 20 años de hacer las cosas bien, 20 años, además, en todos los espacios en donde he participado de, no solamente una conducta intachable, sino además una cooperación en todos los procesos de investigación… Yo creo que habrá propuestas claras, habrá, además, convicción de continuar la lucha contra la corrupción y hacerla de manera efectiva”.

Esto lo dijo al ser entrevistado en su primer gira proselitista del 2018 en Zacatecas donde fue cuestionado sobre otros temas polémicos como su opinión sobre Andres Manuel López Obrador, donde evitó fijar un posicionamiento del contendiente tabasqueño.

También se le preguntó sobre la nueva alza al precio de los combustibles donde aclaró que desde hace dos años el gobierno federal no controla los precios y ahora estamos ahora se rigen por estándares internacionales.

José Antonio Meade retomó sus actividades de precampaña en el Estado del norte del país donde ante militantes priistas criticó a aquellos que proponen amnistias y sacar a los criminales de las carceles en detrimento de la seguridad de los mexicanos.

En su discurso realizado en el centro platero de la capital zacatecana consideró que esa salida que algunos están planteando lo único que generaría sería una mayor intranquilidad en el país.

“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, expresó.

El precandidato agregó que lo que el ciudadano desea es sentirse seguro en las calles, y para eso son las cárceles para que estén ahí aquellos que delinquen.

Por ello sostuvo que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal han avanzado para ofrecer a los integrantes de las Fuerzas Armadas una certeza jurídica que les permita realizar su labor en contra del crimen organizado.

“Por eso hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como las Fueras Armadas nos han dado certeza a nosotros”, aseguró el precandidato por el PRI.

Durante su primer acto público de este 2018, Meade Kuribreña mandó un especial saludo a los ciudadanos, deseando un feliz año donde dijo se sembrara la esperanza y la unidad y pidió lo apoyen para poder concretar estos objetivos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa