Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Los estados donde venden carne de caballo por res


El 10 por ciento de la muestras examinadas dieron positivo
Crédito: Especial, ,
|
02 de Noviembre 2017
|
Al menos cinco estados de México venden carne de caballo en lugar de res, de acuerdo con un estudio patrocinado por la organización no gubernamental Humane Society Internacional (HSI).La investigación, encabezada por los expertos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, María Rubio y Juan Francisco Hernández, se basó en el análisis de 433 muestras de carne cruda y cocida proveniente de 157 comercios en:

-Aguascalientes

-Zacatecas

-Chihuahua

-Pachuca

-Ciudad de México

El 10 por ciento de la muestras examinadas dieron positivo como carne de caballo; el mayor índice se registró en la capital mexicana.

HSI también específica que la carne de caballo es considerablemente más barata que la de res, pues el kilo de producto de equino tiene un precio promedio de 70 pesos, mientras que el vacuno puede llegar a 140 pesos.

Entre las sustancias que se pueden hallar en la carne de equino se encuentran químicos como Isoxsuprine, Zilpaterol, Ractopmaina, Triamcinolone Acetonide o Dexamethasone que provocan daños en la salud.

 

Con información de Capital México

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa