Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Las reacciones por la renuncia de Margarita Zavala


Iba como independiente por la Presidencia de la República
Crédito: Foto: Archivo, ,
|
16 de Mayo 2018
|

Luego de que fuentes cercanas al equipo de campaña confirmaran que la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, renunció a la contienda electoral, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Aquí las reacciones de algunos funcionarios ante la renuncia de Zavala.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición #PorMéxicoAlFrente integrado entro otros por el Partido de Acción Nacional (PAN) al cual pertenecía Zavala antes de salirse y anunciar su candidatura independiente, reconoció en Twitter los esfuerzos de su excontrincante y de su equipo, así como sus aportaciones al país.

Asimismo, Mariana Gómez del Campo, candidata a diputada federal y familiar de Zavala emitió un tweet al respecto.

Por su parte, Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, criticó el reconocimiento de Anaya a la excandidata.

Por otro lado, diputados del PRI y del PAN y PRD dijeron que buscarán capitalizar estos votos a favor de sus respectivos candidatos a la primera magistratura.

Por su parte, Braulio Guerra y Arturo Huicochea, del Partido Revolucionario Institucional, dijeron que los votos que tenía Margarita Zavala se van a dispensar, pero ellos van a buscar capitalizarlos a favor de su candidato presidencial José Antonio Meade.

Asimismo, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortes hizo un llamado a los simpatizantes de Margarita Zavala a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Líder del PRI invita a Margarita a sumarse al proyecto de Meade
El líder nacional del PRI, René Juárez, hizo la invitación a Margarita Zavala para que apoye la candidatura de José Antonio Meade, luego de enterarse de esta declinación, el priista dijo no tener más elementos de información pero señaló que sería deseable se sume a un proyecto que genera confianza y no a saltos al vacío.

“Me parece que margarita es una mujer valiosa es una mexicana ejemplar que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que es un proyecto que genera confianza, que lleva hacia adelante a México que garantiza la certidumbre en este país. Es una invitación abierta no solo a ella sino a los mexicanos que amen a este país y no saltos al vacío”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas