Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Las lesiones que puede provocar el uso de gadgets


Pasar ocho horas usando la computadora o el teléfono móvil puede provocarte afectaciones a la salud
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2018
|

Ya sea por trabajo o entretenimiento, es común que las personas pasen mucho tiempo frente a un smartphone, tableta, computadora o televisión, y si estos gadgets no se utilizan con una postura correcta, pueden provocar lesiones severas en el cuerpo.

Es aquí donde surge la importancia de utilizar brazos ergonómicos, los cuales ayudan a que estos dispositivos se adapten a las necesidades del cuerpo humano, y así puedan llevar a cabo sus actividades de una manera más cómoda.

Los gadgets no están diseñados para que el ser humano los utilice teniendo una buena postura, por ejemplo, al utilizar un smartphone o tableta es necesario agacharse, lo que provoca que el cuerpo cargue el doble de peso y se lesione la cervical.

Las consecuencias de una mala postura recaen sobre la productividad laboral, porque afecta todo el estado anímico de los empleados.

Por lesiones, es decir, ausentismo no planeado, la pérdida en la nómina anual representa el 7.3 por ciento en México; además, cuando hay lesiones de este tipo afectan la productividad de ocho de cada 10 empleados y eleva la carga de trabajo del equipo en un 67 por ciento, lo que también incrementa el estrés en un 48 por ciento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico

Lo adictivo de lo virtual