Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Lanza Segob campaña contra trata de personas


Pide Osorio Chong poner alto a este delito
Crédito: Lanzan campaña #AquiEstoy contra la trata de personas. Foto: Notimex, ,
|
31 de Julio 2017
|

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a ponerle un alto a la trata de personas ya que es un delito que no debe quedar impune.

En el lanzamiento de la campaña en coordinación con la ONU y la embajada de Estados Unidos titulada “#AquíEstoy” contra la Trata de Personas Corazón Azul 2.0, señaló que los culpables de este flagelo deben rendir cuentas ante la justicia.

Es por ello que hizo un llamado a los 8 estados que aún no tiene una fiscalía en la materia a que creen las instancias correspondientes.

Al resto de los Estados les pidió fortalecer el trabajo para combatir este delito, cuyas principales víctimas son mujeres y niñas.

Señaló que la inequidad que sufren las mujeres en el mundo es uno de los factores que son determinantes para que sean víctimas de este delito.

De acuerdo a datos de la ONU, 7 de cada 10 víctimas son mujeres.

Afirmó que México está comprometido en el combate visibilizándolo y fortalecimiento los mecanismos para evitar la impunidad.

Como parte de la campaña se puso en marcha el número 01800-5533-000 para atender a las víctimas de trata de personas.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y gobierno sobre la problemática y hacer un llamado a la acción.

El jefe de gobierno capitalino y presidente en turno de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera, señaló que este es un delito que por su magnitud se encuentra en el tercer lugar de ganancias ilícitas, solo atrás del narcotráfico y le venta ilegal de armas.

Es por ello que dijo que se deben coordinador a nivel internacional y en todos los niveles para tener trabajos positivos.

“Vamos a seguir en esta lucha contra la trata de personas, en tan grande la red este mal que solamente trabajando todos y por eso celebro la presencia de los embajadores y embajadoras porque es una lucha internacional y de todos los gobernadores y gobernadora de México”, expresó.

John Brandolino, Director de la División de Tratados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó que a nivel internacional se tiene detectadas 500 rutas en el tráfico de personas en sus diversas modalidades.

Indicó que se acuerdo a estimaciones, el 42% de las víctimas de trata están dentro de su propio país.
Al evento de la Secretaría de Gobernación asistieron Felipe de la Torre, Oficial a Cargo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México; Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, entre otros.

De acuerdo a información de la ONU, las víctimas de trata de personas se dividen en 51% Mujeres; 21% Hombres; 20% Niñas y 8 por ciento Niños.

La desigualdad, el desempleo, la violencia doméstica, le desintegración familiar y la pobreza son algunos factores que utilizan los tratantes para enganchar a sus víctimas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual