Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inicia temporada de veda para la pesca de camarón


Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM,
|
01 de Mayo 2018
|

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció a partir de este martes, 1 de mayo, la temporada de veda para la pesca de camarón que se produce en el Golfo de México y mar Caribe, con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de esta especie de amplia demanda en el mercado.

En la sede de la SAGARPA de la Ciudad de México, se llevó a cabo la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA) en la que, con base en la información presentada por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), se determinaron las fechas y zonas de veda en 2018 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en la región.

Una vez analizada la información presentada por el INAPESCA, se acordó que de las 00:00 horas del 1 de mayo hasta las 24:00 horas del 15 de agosto de este año se mantendría la veda en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

Además, de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 15 de octubre próximo, la prohibición abarca la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, mientras que la veda para la pesquería de camarón siete barbas, en la misma zona, se estableció de las 00:00 horas del 1 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre.

En la zona de Contoy, la veda inicia a las 00:00 horas del 1 de junio y concluye hasta las 24:00 horas del 15 de octubre.

Apartir de las 00:00 horas del 26 de mayo de 2018 y hasta las 24:00 horas del 10 de julio próximo, la veda comprende los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, a partir de las 00:00 horas del 1 de este martes y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2018, en los sistemas lagunarios estuarinos del estado de Tabasco.

La SAGARPA informó que se reiteró el período de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las 0 a las 15 millas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería