Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Imputan a exfuncionario de César Duarte por desvío de 120 millones de pesos


Tendrá otra audiencia el 22 de mayo.
Crédito: Especial, ,
|
18 de Mayo 2017
|

Gerardo Villegas Madriles, ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda, fue presentado ante la jueza de control Guadalupe Hernández, al ser acusado de peculado agravado de 120 millones de pesos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en complicidad del ex director de Adquisiciones y Servicios, Antonio Tarín García.

En la causa penal 1260/2017, establecen que  Villegas en complicidad con Tarin simularon un proceso administrativo con la empresa Kepler Soluciones Integrales por la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron saldados en cuatro pagos.

Lo anterior bajo la justificación de que eran “servicios de asesoría para la mejora continua y transparencia de procesos contables, financieros y administrativos en la SH”, se detalló.

¿Cuánto dinero desvió Duarte por segundo?
Además, esta representación social expuso que en dicho contrato que firmaron el 31 de julio de 2015, ofrecieron asesorías en los procesos contables, financieros y administrativos; sin embargo, los servicios nunca fueron prestados.

Villegas fue capturado el 27 de marzo a través de orden de aprehensión en su contra por otra carpeta de investigación por el desvío de 246 millones de pesos del erario público, delito por el cual enfrenta proceso penal. La audiencia  de vinculación a proceso se llevará a cabo el  22 de mayo a las 09:30 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas