Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan proyecto teatral con estados del sureste mexicano


"Amor es más laberinto" se presentará en Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
Crédito: Foto: Facebook, Foto: Facebook,
|
16 de Agosto 2018
|

La Compañía Nacional de Teatro y La Rendija dieron a conocer la coproducción “Amor es más laberinto”, de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Guevara, que se presentará de agosto a diciembre en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con una inversión de 4.4 millones de pesos, la Secretaría de Cultura, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la compañía Teatro de la Rendija y los seis estados que conforman la Región Cultural del Sur impulsarán el proyecto escénico.

En el marco de la Reunión Regional de Cultura del Sur, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se presentó esta iniciativa inédita que busca diversificar la oferta cultural y contribuir al desarrollo de audiencias para el arte teatral.

Durante la presentación, se informó que se trata de generar una experiencia escénica compartida, a través de una puesta en escena innovadora, sobre una obra de Sor Juana Inés de la Cruz, que se integrará al repertorio nacional.

Además, busca promover la formación y actualización de actores, gestores, productores, técnicos y creadores teatrales; la profesionalización de la actividad teatral y propiciar la construcción de conocimientos y poéticas.

Durante el encuentro cultural, también se designó como coordinador regional para el ejercicio 2018-2020, al secretario de Cultura del estado de Campeche, Delio Carrillo Pérez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual