Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Huele a complicidad”, acusa PRD a PGR sobre caso Javier Duarte


“La actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), huele a complicidad en el caso”
Crédito: Especial, ,
|
19 de Julio 2017
|

Por Katya Rodríguez

 

El PRD tachó de “inaceptable” que un juez federal congelara dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier “D” al señalar que “huele a complicidad”.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, indicó que es inaceptable que no haya proceso judicial contra el exgobernador, su esposa y “sus secuaces” por desfalco millonario a las finanzas del estado de Veracruz “cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otras instancias federales y locales tienen conocimiento y sustento del saqueo a los veracruzanos”.

La actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), huele a complicidad en el caso”, acusó Ávila Romero luego de que un juez federal otorgara un amparo provisional para congelar provisionalmente dos órdenes de aprehensión en contra del exmandatario por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Javier “D” está sujeto a prisión preventiva por delincuencia organizada y lavado de dinero. “Preocupa mucho el pacto de impunidad con Javier “D”, y de seguir así el caso, el Congreso debiera nombrar una Fiscalía Independiente para llevarlo, pues los ciudadanos demandamos que no exista más impunidad y se castiguen los actos de corrupción”, declaró.

Ávila Romero señaló que existen más 35 denuncias por parte de ASF en contra del gobernador e investigaciones sobre el saqueo al estado con empresas fantasmas, además señaló que uno de los colaboradores Javier “D”, Moisés Mansur ha hecho declaraciones y ha dado nombres de cómo se desviaban millonarios recursos.

¿Cómo es posible que ahora no se le acuse de los saqueos en el estado?”, demandó. “El PRD seguirá insistiendo en que Javier Duarte y todos sus cómplices paguen con cárcel y regresen el dinero robado a los ciudadanos veracruzanos”, dijo.

También mencionó que es urgente que se culmine el esfuerzo del Sistema Nacional Anticorrupción y que en el Senado de la República se nombre al nuevo Fiscal de la Nación, “que a todas luces no puede ni debe ser el actual titular de la PGR”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual