Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a fortalecer acciones contra robos en carreteras


94 por ciento de las denuncias se concentran en nueve entidades, entre las que se encuentra Veracruz
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM,

Notimex

Editor
|
05 de Julio 2018
|

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a los gobiernos federal y estatales fortalecer la coordinación y las acciones en materia de seguridad pública en las redes carreteras del país, a fin de prevenir el asalto a transportistas, extorsiones y robo de unidades.

Las legisladoras y legisladores de la Primera Comisión argumentaron que el autotransporte federal participa con 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de dos millones de empleos directos; a través de este medio se mueve 81 por ciento de la carga terrestre y 56 por ciento de la carga nacional.

En un punto de acuerdo aprobado y publicado en la Gaceta Parlamentaria, señalaron que ese importante sector ha sido víctima de la inseguridad, pues cifras oficiales revelan que en 2017 registró un incremento de 126 por ciento en el número de robos al autotransporte de carga, con cuatro mil 30 siniestros, muy superior a los mil 773 casos de 2016, y que ubicó al año pasado como el de más casos.

Puebla fue la entidad con mayor número de robos a autotransporte, mil 235 en 2017, con un aporte de 30.6 por ciento, lo que significó un incremento de 304 por ciento ante lo ocurrido en 2016.

De acuerdo con reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros cuatro meses del año en curso, fueron abiertas tres mil 895 carpetas de investigación, casi cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2017, cuando se registraron tres mil 666 indagatorias.

Además, 94 por ciento de las denuncias se concentran en nueve entidades: Estado de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Querétaro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas