Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Estos son los días de 'puente' para el ciclo escolar 2018-2019


Este ciclo escolar cuenta con al menos cuatro fines largos, sin contar con los días de consejo, que son los viernes último de mes
Crédito: Foto: Staff, ,
|
20 de Agosto 2018
|

Este lunes inició el ciclo escolar 2018-2019 y casi 26 millones de estudiantes de educación básica regresaron a las escuelas.

Al igual que el año anterior, para este ciclo, en la República Mexicana aplicarán tres calendarios escolares para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Así que si eres de los que les gusta planear sus vacaciones con anticipación y aprovechar los descuentos que mejor que saber los días en que tus hijos no tendrán que ir a la escuela de acuerdo a los calendarios dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

FINES LARGOS
Viernes 2 de noviembre: Día de muertos.
Lunes 19 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
Lunes 4 de febrero: Aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana
Lunes 18 de marzo: Día de la Expropiación Petrolera.

ENTRE SEMANA
Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo.
Miércoles 15 de mayo: Día del Maestro.

El calendario escolar 2018-2019 de 185 días en educación básica, vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional (SEN), inicia el próximo 20 de agosto y concluye el 24 de junio de 2019.

 

En tanto que el calendario de 195 días, para el mismo año lectivo, vigente en planteles educativos públicos y particulares incorporados el SEN, también comienza el 20 de agosto, pero termina el 8 de julio del próximo año.

 

Por lo que se refiere al calendario escolar de 200 días 2018-2019 para educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

En este caso, deberán cumplir con los requisitos establecidos en los lineamientos que expide la SEP, mismo que dio inicio este lunes 20 de agosto  y finaliza el 15 de julio de 2019.

Así tus hijos tendrán vacaciones:

De Navidad
Del 20 de diciembre al viernes 4 de enero:

Semana Santa y Pascua
Del 15 al 16 de abril

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual