Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Este lunes prevalecerá ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste y norte del país


Se espera cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
08 de Mayo 2017
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el Frente Frío 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el noroeste de México, manteniendo ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que estas condiciones meteorológicas podrían generar posibles torbellinos, además de permanecer el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Mientras una circulación anticiclónica en el Golfo de México provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Además de viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Así como viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por horas, se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se espera cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo parcialmente nublado con lloviznas en Quintana Roo. También se considera ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y San Luis Potosí y lloviznas en Durango y Zacatecas. Además tendrá ambiente caluroso con viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos. También se espera un ambiente cálido con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas